El jueves fue uno de los días más sofocantes, pero el problema continuará debido al cambio climático, advierten los científicos
Millones de europeos vivieron ayer un jueves sofocante por la ola de calor, la segunda en menos de un mes, que culminó con récords de temperatura en Alemania, Bélgica y Holanda, así como en París, donde se rebasaron los 42 ºC. La capital francesa batió su récord de calor con 42,6 °C . Es la segunda vez que las temperaturas en la Ciudad de la Luz superan 40°C. La primera fue el 28 de julio 1947, cuando el mercurio marcó 40,4 °C.
“Hay muchísimas personas, no hay aire acondicionado y estamos los unos encima de los otros”, añadió, mientras le caían gotas de sudor por la frente. “Tengo la impresión de haber abierto la puerta de un horno”, exclamó Vanessa Bouisson, una transeúnte de 38 años, tras terminar su jornada laboral. Los récords cayeron también en varios países del norte de Europa: 42,6 °C en Alemania, 40,6 °C en Bélgica y 40,4 °C en Holanda. El calor era tal que el metal se dilataba en algunos puentes de Ámsterdam, por lo que empleados de la alcaldía tuvieron que rociarlos con agua para tratar de enfriarlos.
Brasil Últimas Notícias, Brasil Manchetes
Similar News:Você também pode ler notícias semelhantes a esta que coletamos de outras fontes de notícias.
Lousteau: 'El problema más importante para el crecimiento es el nivel de deuda actual'El precandidato a senador nacional de Juntos por el Cambio reconoció que el Gobierno relativizó 'la gravedad' del problema.
Consulte Mais informação »
Gustavo Alfaro se sumó a la polémica por el VAR: 'Estamos desvirtuando el juego'El técnico apuntó contra el arbitraje por el penal sancionado en contra de Boca.
Consulte Mais informação »
El fin del mail: las nuevas reglas para comunicarse en el trabajoEl correo electrónico perdió el monopolio de los mensajes frente a alternativas como WhatsApp y las plataformas corporativas
Consulte Mais informação »