Ocurrió en el Hospital Thompson de San Martín, donde los trabajadores piden más seguridad. Mirá el video.
, resultando herido en una mano a causa de la rotura de un vidrio. El reclamo comenzó por supuestos retrasos en la atención y se agravó cuandoEn las imágenes que se viralizaron en las redes, se puede ver como un grupo de tres mujeres le gritan a un doctor, identificado como Marcelo Fernández, porque se demoraba en atender a un paciente.
En plena tensión, algunas enfermeras intentaron calmar la situación: “Nos tratamos con respeto, por favor”, se escucha, hasta que una de ellas“Es imposible seguir trabajando en estas condiciones, los trabajadores de la salud ya no estamos en condiciones físicas y mentales de seguir soportando estas agresiones, que se suman a los bajos salarios”, señalaron trabajadores del centro de salud.
El día siguiente que ocurrieron los hechos, la Asociación de Profesionales del Hospital emitió un comunicado solidarizándose con el doctor Fernández y solicitando a las autoridades pertinentes arbitrar los medios que protejan la seguridad de todo el personal y que lleven a cabo las instancias legales que corresponden sobre lo ocurrido.