Distintas regiones del país peninsular presentan dificultades para gestionar su población, por lo que los programas oficiales suelen ser materia corriente para contrarrestar la tendencia.
Tres pueblos de Italia mantienen este 2024 distintos programas oficiales destinados a extranjeros que quieran asentarse en sus delimitaciones a cambio de pagos mensuales o por única vez. Se trata de las localidades de Candela, Santo Estéfano de Sessanio y Calabria. De acuerdo al relevamiento publicado por la agencia internacional de seguros William Russell, estos distritos desembolsan subvenciones de hasta 44.000 euros.
Como residente, un extranjero puede vivir en una de las ciudades más seguras del país.En relación a los pagos, los beneficiarios pueden obtener una variedad de incentivos en efectivo:Los solteros reciben 800 euros;Las parejas 1.200 euros, Las familias pueden obtener hasta 2.000 euros.También existen créditos fiscales disponibles para 'ayudar a cubrir el costo de servicios' como la eliminación de residuos.