El cuerpo de Joseph Ratzinger será momificado y el féretro estará expuesto desde el lunes hasta el miércoles en la Basílica de San Pedro. El papa Francisco presidirá la ceremonia el jueves 5 de enero.
. Hasta el momento, no se prevén visitas oficiales ni oraciones públicas entre esos días.en la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan acercarse a despedirse y rendirle homenaje. La Basílica estará abierta el lunes de 9 a 19, y el martes y miércoles, de 7 a 19. Durante ese tiempo, el cadáver permanecerá a la vista de todos.
. “Según el deseo del papa emérito, el funeral se realizará en la mayor sencillez”, preciso Matteo Bruni, vocero del Vaticano.a primera vez que un papa preside el funeral de su predecesor.lo que le permitió a Francisco consagrarse como sumo pontífice. Aunque hubo cardenales conservadores que presionaron a Benedicto XVI para que frenara decisiones de Francisco, Joseph Ratzinger se mostró siempre muy respetuoso de su sucesor.
El Vaticano precisó que el féretro del teólogo alemán, luego de estar tres días en la Basílica de San Pedro y después de la última ceremonia,Según los reglamentos establecidos por la Constitución Apostólica Dominici Gregis, promulgada por