El presidente electo debe nombrar todavía 16 de los 37 ministros antes de asumir el poder el 1 de enero; una decena de partidos se aliaron al líder del PT para derrotar a Bolsonaro en las elecciones
, candidata presidencial que quedó tercera en primera vuelta y apoyó a Lula en el ballottage, ilustra bien lo complejo que resulta el juego de equilibrios incluso para un habilidoso negociador como el presidente electo. Ambas senadoras tuvieron un enorme protagonismo en la campaña, se las considera cruciales para la victoria, pero aúnTebet es de centroderecha, liberal en economía, con fuertes vínculos con el sector agrícola y buena oradora.
Sanidad ha quedado en manos de una tecnócrata y ha incorporado potentes voces negras de la sociedad civil en Igualdad Racial y Derechos Humanos. La seguridad del próximo presidente es uno de los grandes quebraderos de cabeza de su equipo. Más todavía después deque un bolsonarista pretendía detonar para causar el caos y que las Fuerzas Armadas intervinieran para frenar la toma de posesión del líder izquierdista.
Soldados del Ejército brasileño se preparan para la ceremonia de investidura del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de Planalto en Brasilia, el 27 de diciembre de 2022.El derrotado Bolsonaro sigue plenamente apartado de la vida pública y ya se da por supuesto que. La toma de posesión estará mucho más concurrida que la de hace cuatro años.
Brasil Últimas Notícias, Brasil Manchetes
Similar News:Você também pode ler notícias semelhantes a esta que coletamos de outras fontes de notícias.
Pese a fallido atentado, el plan para la jura de Lula se mantiene inalterableLa ceremonia del domingo seguirá sin cambios, después de la detención de un seguidor de Jair Bolsonaro que planeaba detonar un camión de combustible ese día para “sembrar el caos”. Otro de los participantes del fallido ataque huyó de Brasilia.
Consulte Mais informação »
Bolsonaro viaja a Estados Unidos y no estará en la toma de mando de LulaEl 1 de enero el nuevo presidente asumirá el poder en Brasil. Se confirmó que no se realizará el acto tradicional de pasar la faja del presidente saliente al electo.
Consulte Mais informação »