¿Quién es Simon Leviev, el estafador de Tinder?: está acusado de robar millones a mujeres y es furor en Netflix
, la aplicación para encontrar pareja que fue creada en 2011, se ha instalado como uno de los símbolos de la era digital. Y aunque su foco está puesto en las relaciones interpersonales, también ha sido el escenario de un escándalo con repercusiones financieras: una historia de estafa internacional que llegó a las noticias e incluso a Netflix.
Tan solo una de ellas entregó al estafador unos US$200.000. La historia está basada en el reportaje que hizo el diario noruego VG, publicado en febrero de 2019, que cuenta lo que sufrieron las tres mujeres que dan su testimonio en el documental.hay horas de videos grabados por el mismo estafador y largos intercambios de mensajes en WhatsApp
En 2017, regresó a Israel. Allí cambió su nombre de forma legal: dejó de llamarse Shimon Yehuda Hayu para adoptar el nombre decon el que se haría conocido internacionalmente y volvió a salir del país. Ahí comenzó la etapa que forma la trama del documental de Netflix y se narra en el artículo de VG: se dedicó a contactar mujeres en Tinder y a supuestamente pedirles dinero para financiar su vida de lujos y excesos.