Su hija murió cuando estaba aprendiendo a leer y en su honor levantó una biblioteca infantil en un parque Por Pilar Padula
Paula creó una biblioteca para homenajear a su hija Pilar, que murió en 2011 luego de atravesar una enfermedad. . Tenía su familia, sus amigos del jardín, su bicicleta y sus propios libros. A los cinco años, mientras estaba aprendiendo a leer, le detectaron cáncer cerebral y fueron los cuentos, en especial su favorito, los que se convirtieron en “las ventanas a otros mundos” durante sus tratamientos médicos.
su familia inauguró en su honor una de las bibliotecas infantiles más importantes de la Provincia de Buenos Aires, decidimos homenajearla y lo primero que se nos vino a la cabeza fue una casita llena de cuentos”, dijo asu mamá, Paula Kriscautzky, una maestra de nivel inicial que le impulsó desde un primer momento la magia de lectura a Pilar.
Hoy, la biblioteca cuenta con más de 8.000 socios, más de 15 mil libros especializados en literatura infantil y al menos 4.000 chicos que los visitan todos los años.
Pilar y su amor por la lectura fue el motor para que Paula y el resto de la familia cumpliera el sueño de abrir su biblioteca. Del otro lado del árbol