Las restricciones más duras de emergencia por sequía se extenderán a más de seis millones de personas de 202 municipios de Barcelona y algunas poblaciones de Girona a partir de este viernes. Esto significa que casi el 80% de la población catalana vive en una zona en emergencia por la crisis hídrica.
Las restricciones más duras de emergencia por sequía se extenderán a más de seis millones de personas de 202 municipios de Barcelona y algunas poblaciones de Girona a partir de este viernes. Así lo ha anunciado la Generalitat, que suma estas localidades a las 37 (125.000 habitantes) de las comarcas de Alt Empordà, Baix Camp y Baix Llobregat, que ya estaban en la fase más severa desde agosto.
Esto significa que casi el 80% de la población catalana vive en una zona en emergencia por la crisis hídrica. De los 630 municipios que se abastecen de las cuencas hidrográficas internas (actualmente al 16% de su capacidad), el Govern ya ha implantado algún tipo de medida antisequía en 617. Hasta este jueves había 82 localidades en el nivel de alerta; 297 en excepcionalidad y 37 en la fase de emergencia. Las 13 restantes no sufren ningún tipo de restricción. Existen seis fases diferentes (normalidad, prealerta, alerta, excepcionalidad, preemergencia y emergencia) que Cataluña ha ido recorriendo desde hace tres años por la grave falta de agu
Sequía Restricciones Emergencia Cataluña Crisis Hídrica