Renunció el juez encargado de investigar el magnicidio en Haití argumentando que el expediente en curso es un 'desorden', un día después de que una ONG lo denunciara por corrupción
El magistrado Gary Orelien alegó motivos de"conveniencia personal" para dimitir de la investigación que asumió tras la renuncia también de otro juez, Mathieu Chanlatte, el 14 de agosto pasado. Fue un día después de que una ONG lo denunciara por corrupción.
La Justicia estadounidense interviene en la causa porque su ley contempla que una persona puede enfrentar cargos criminales si conspira dentro de su territorio para cometer asesinato o secuestro fuera del país De hecho, la Justicia imputó esta semana a un segundo sospechoso del asesinato del expresidente por"conspiración para cometer un homicidio o un secuestro", entre otros cargos.
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, quien tras los hechos ocurridos en julio se encuentra en solitario al mando del país, es objeto de críticas y acusaciones, especialmente por la RNDDH que lo vincula con el asesinato.