Por medio de un decreto instruyó a la Fiscalía de Estado para ser parte en el proceso y seguir desde adentro la investigación que llevan dos fiscales de Santa Fe.
El fiscal Rubén Weber pedirá a la Justicia que le permita al Poder Ejecutivo ser querellante.
El decreto 22 dice:"Instrúyase al Fiscal de Estado de la Provincia a intervenir como parte querellante, de acuerdo a los artículos 93 y siguientes del Código Procesal Penal, en el proceso que se investiga en el Ministerio Público de la Acusación hechos ocurridos en el Ministerio de Seguridad a que refieren los considerandos del presente".
Cabe recordar que en diciembre los fiscales notificaron a un grupo de funcionarios, a la cabeza de los cuales está Marcelo Sain, que se los estaba investigando. A pedido de sus defensas se les mostró parte de información recolectada que está bajo análisis, pero por el momento no hay imputación formal de delitos, a pesar de los trascendidos por la prensa y la publicación de un listado con más de 600 nombres de presuntas víctimas.
El pasado 26 de noviembre los fiscales Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández encabezaron procedimientos para asegurar pruebas en el marco de una investigación que estaban llevando adelante. Los procedimientos se precipitaron cuando se enteraron que los funcionarios que respondían a Sain habían presentado la renuncia unos días antes y que ese viernes se retiraban definitivamente de las oficinas.