El índice de este mes se ubicaría cerca del 6 por ciento, por el efecto arrastre que dejó julio. Los precios de la canasta básica se siguen moviendo a un ritmo alto.
Según el CESO, el rubro de alimentos frescos subió 3 por ciento la semana pasada.. Imagen: Guadalupe Lombardo, algo por debajo del pico de 7,4 por ciento de julio aunque de todas formas en el podio de los números más altos del año, anticipan consultoras y analistas. Por un lado, se trata de un mes conque julio, ya que no hay subas asociadas al turismo, cultura y espectáculos por vacaciones de invierno.
Esta situación es diferente de lo que ocurrió en octubre pasado, cuando en medio de la asunción de Roberto Feletti se produjo un pico de inflación que se moderó relativamente rápido. Lo que estamos evaluando es . En el caso de bebidas, el incremento ahora es del 1,3, frente al 2,1 de julio. Si proyectamos lo que pasó en lo que va de agosto, el resultado es una suba de entre 6 y 6,5 por ciento en alimentos y bebidas.movimiento de listas de grandes empresas
Martín Vauthier, economista de Eco Go, considera que"en el arranque de agosto se observó una continuidad respecto de los aumentos de julio. Ahora hay que ver cómo sigue.