Gladys Ríos dijo que el centro de salud “encubrió” los hechos porque “las autoridades ya estaban al tanto” de algunas irregularidades.
En medio de la investigación por la
en el Hospital Materno Neonatal “Dr. Ramón Carrillo” de Córdoba, un nuevo testimonio pone en tela de juicio, supervisora general del hospital, aseguró que las muertes de los pequeños son producto de, Ríos reveló que dentro del establecimiento cuentan nueve casos sospechosos de muertes de recién nacidos sanos que desmejoraron rápidamente hasta morir. Uno ocurrió en marzo, cuatro en el mes de mayo y otros cuatro en junio.
” del 6 de junio, donde tres casos de desmejoría al mismo tiempo provocó la intervención del Ministerio de Salud provincial. “Cuando llegué a la mañana siguiente, mis compañeros lloraban.La supervisora cargó contra el hospital y manifestó queAdemás, detalló que “en mayo, mandaron a cambiar los lotes de la vitamina K, un medicamento que se le da a los recién nacidos, no solo del área de neo, sino de todo el hospital”.
Esta acción, según indicó Ríos, no fue informada al ministro de Salud. “No le dieron a conocer a Cardozo nada de lo que pasabaRíos señaló que hubo más maniobras extrañas.
Ante esta situación, Ríos sostuvo que todo “fue mentira” porque “las autoridades del hospital nunca esclarecieron nada, ni llamaron a nadie”. También expresó que este caso “es un tema político y no querían que nadie se enterara de nada”., manifestó en relación con los enfermeros sospechados y contó que son relativamente nuevos en el hospital. Además, remarcó que “los dos son excelentes chicos.