El sitio está 15 metros hundido en una montaña de Nueva Jersey; no llega la señal de telefonía celular y hay que leer sobre holocaustos nucleares para ingresar; existe una copia en otro lugar.
La NBA no es radiactiva, pero acceder a sus archivos de imágenes está tan restringido como si lo fuera.puertas y pasillos en forma de laberinto. Allí se esconde uno de los tesoros más importantes de registros de la historia del deporte mundial: poco más de, y a unos 80 kilómetros de Nueva York se encuentra.
¿El depósito de información de la CIA? ¿Las reservas de un banco central? No: el archivo de la NBA, enterrado en una montaña con minuciosas medidas de seguridad., Nueva Jersey, y su capacidad de memoria asciende a casiBiblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Y la magnitud crece cada día que pasa. El tesoro de datos de la NBA aumenta varios gigabytes cada temporada, y más en la actualidad, cuando cada partido es grabado en alta definición con 12 planos de cámara.que el de su empresa “es un negocio aburrido”. Además de los archivos de NBA hay allí “hojas de cálculo, información legal e investigación de productos farmacéuticos”.
Kareem Abdul-Jabbar, el máximo goleador de los 75 años de NBA, en acción en el clásico Los Angeles Lakers vs. Boston Celtics; imágenes como ésta están conservadas 15 metros bajo tierra en Nueva Jersey.codificada automáticamente con estadísticas indexadas. “Con uno o dos clics estás literalmente mirando el video”, expresó Chris Halton, vicepresidente senior de tecnología y operaciones de medios de la NBA.