Desde su Alemania natal hasta Rusia, la muerte del papa emérito desató una catarata de mensajes de sentidas condolencias de las más altas personalidades
CIUDAD DEL VATICANO.- Líderes de todo el mundo enviaron este sábado sentidos mensajes por la muerte de Benedicto XVI,Las condolencias y expresiones de admiración y respeto se hicieron oír, pasando por la ONU, la Unión Europea, y también desde las más altas autoridades de otras confesiones religiosas.
, destacó la “fuerte señal” que Benedicto XVI envió con su renuncia al cargo, con la cual quiso demostrar queA nivel de la ONU, el secretario generalelogió en un comunicado el “compromiso” de Benedicto XVI “con la no violencia y la paz”. “Mis pensamientos están con los católicos de Francia y del mundo, enlutados por la partida de Su Santidad Benedicto XVI, que trabajó con alma e inteligencia por un mundo más fraternal”, dijo por su parte el presidente francés,, expresó sus condolencias en nombre de su gobierno y de toda la población del Reino Unido, en memoria de un “gran teólogo”. Sunak, “tanto para los católicos como para los no católicos”.