El titular del Banco Central buscó llevar tranquilidad en medio de la caída de reservas. Señaló que en las próximas semanas bajará la demanda de dólares por energía
lo cual nos permitiría mejorar la situación en la balanza cambiaria”, señaló Pesce.. Además, añadió que “estamos con un retraso del orden de los 2000 o 2500 millones de dólares y esperamos que se recomponga en los próximos meses”.Pesce planteó que “en marzo de este año tuvimos un impulso inflacionario por el orden internacional".
"Se esperaba que el proceso de desaceleración que se venía dando hasta junio se frene en julio pero esto no va a ser así", lamentó el funcionario esta mañana.. “El problema es ver cómo moderamos la inercia inflacionaria”, diagnosticó."crecer, invertir y producir es un fenómeno en el que estamos trabajando".
y advirtió que"podemos terminar agosto con una situación de empate o recuperación parcial de reservas".es transparente en cuanto a los niveles de reservas y los mismos también son auditados por el. Tuvimos niveles más bajos de reservas y pudimos cumplir con nuestras obligaciones”, resaltó Pesce.