Zelensky admitió que pierde hasta 100 soldados por día; para reducir las bajas, Kiev necesita ahora armas potentes que igualen o superen al armamento ruso
En comparación, en 1968 morían una media de 50 soldados estadounidenses al día, en el año más letal de la Guerra de Vietnam para Washington.
Las concentraciones de artillería rusa están causando muchas de las muertes en las regiones orientales en las que Moscú se ha centrado desde que su invasión, que comenzó el 24 de febrero, fracasó en el intento de tomar Kiev. “Este campo de batalla es mucho más letal del que a nos acostumbramos durante los 20 años de Irak y Afganistán, donde no había cifras como estas”, afirmó en una entrevista telefónica con AP., añadió. “Ellos son gran parte del grueso de las víctimas mortales porque son los más expuestos, están en constante movimiento tratando de hacer cosas”.
Sin embargo, a medida que aumentan las ucranianas, las sombrías matemáticas de la guerra exigen encontrar reemplazos. Con una población de 43 millones de habitantes, hay recursos.