Miles de turistas se volcaron a la Costa para aprovechar una jornada de calor agobiante.
Mucho protector solar, lentes y sombrero, un rato en la reposera y al mar. Son las 11 de la mañana y las playas de Mar del Plata se empiezan a llenar de turistas y locales fascinados con los. Estamos en la Costa argentina pero algunos de los que descansan frente al mar dicen que, con este clima,. Mientras en gran parte del país, la ola de calor golpea con fuerza, acá se disfruta.
Romina y Julieta son amigas y dejaron sus reposeras prácticamente dentro del agua. Una toma sol boca arriba y la otra boca abajo. Se empapan cada vez que se acerca la ola., venimos seguido a Mar del Plata pero nunca nos tocaron tantos días lindos”, dice Romina. “El agua siempre pincha de lo fría que está y ahora nada que ver, hoy ya me metí más de cinco veces”, cuenta.
La nena ve pasar al vendedor de helados y dice"quiero, quiero". Se arma una ronda alrededor del hombre que ofrece opciones de agua y crema y dice que arrancó temprano y ya tuvo que volver a recargar la heladerita porque"están comprando mucho".A unos metros, dos chicos de 4 y 5 años arman un fuerte en la arena. Tienen remeras con protección UV y gorros. “Terminamos el castillo y vamos al agua”, anuncia su tía. Los nenes festejan.