La cantora y el guitarrista hablan de “Una noche de luna en Cabana”, álbum conceptual con las canciones que los unieron y el primero como madre e hijo. Cuentan por qué eligieron cada una y el conmovedor proceso.
Un disco inspirado en una noche pero que resume la historia que ambos transitaron juntos como madre e hijo, solo con guitarra y voces.
Esa noche, las canciones, los arreglos y las anécdotas fluyeron con un encanto más allá de lo habitual. Como si se estuviera elaborando un hechizo. Y allí estaba María Teresa Andruetto, vecina de ese barrio con identidad propia en Unquillo. “Su sentir y el amor que nos tenemos la llevó a escribir una crónica de aquella noche. Fue mágica como siempre en el modo de retratarnos. Entonces la invitamos a poner esas palabras en el disco.
-Mery: Es de lo más hermoso que la vida me ha regalado. Porque Juan no perfilaba para músico hasta haber terminado el secundario, y sorprendentemente para mí cuando lo decidió, tampoco imaginé que en tan poco tiempo estaría preparado para afrontar este desafío. Me sorprende día a día su capacidad y su entrega. Con Juan me sucede que canto para él y con él. Y haciéndolo canto para nuestros ancestros comunes. Es muy fuerte eso.