Cristina y Alberto lanzan una embestida que sólo buscar dejar tierra arrasada en el sistema institucional. Massa juega de atrás. Respalda con disimulo y junta fondos para una candidatura.
El proyecto de disciplinamiento judicial, empresario y mediático que tenía en mente Cristina Kirchner en 2019, el año de su retorno al poder, no se concretó porque un imprevisto absoluto paralizó al mundo durante un año: una pandemia global. Cuando regresó la normalidad, tenía encima una elección en la que perdió por paliza. A la legitimidad que había reconquistado, la perdió dos años después.
Esa desesperación explica las extravagancias que está exhibiendo el Gobierno: un ministro de Justicia que propone cambiar instituciones de la Constitución Nacional con simple decreto de necesidad y urgencia. Un legislador que se dispone a firmar allanamientos en los domicilios de jueces, como si una banca en el Congreso lo habilitara a actuar como el comisario mayor de la república.
Sergio Massa cree que Cristina no quiere presentarse para gobernar asumiendo la presidencia. Deduce que si la vicepresidenta hubiese querido preservar de esa manera su proyecto político, hubiese despeñado del cargo a Alberto Fernández, un presidente con menos convicciones que Isabel Perón. ¿Candidata para los fueros? Puede ser. ¿Para gobernar la crisis que ella misma generó? Lo más probable es que no.
La segunda señal es de sentido inverso. El kirchnerismo está dando una batalla terminal por la coparticipación porteña que manoteó para la caja de Axel Kicillof. Massa acompaña en silencio. Mientras, le dio prioridad a una multimillonaria condonación de deudas a las empresas Edenor y Edesur. Por un monto que duplica los fondos en controversia entre Horacio Rodríguez Larreta y el Estado nacional. Es la caja de Massa, mascullan en El Calafate.
Brasil Últimas Notícias, Brasil Manchetes
Similar News:Você também pode ler notícias semelhantes a esta que coletamos de outras fontes de notícias.
El debate interminable entre Alberto Fernández y Alberto FernándezEl Presidente busca recuperar centralidad y mantener vivo su proyecto electoral a costa de extremar posiciones; la desconfianza del peronismo y el archivo que siempre vuelve
Consulte Mais informação »
Sergio Massa busca armar una estructura en Córdoba en la construcción de una candidaturaEl ministro estuvo en Villa María con un anuncio oficial y después mantuvo una cena con 80 intendentes
Consulte Mais informação »
Quién es el cordobés que Massa eligió para la Casa de la MonedaLuego de quitar como titular a Rodolfo Gabrielli, el Ministro de Economía se inclinó por un ex titular de Finanzas de tres gobiernos peronistas en la provincia mediterránea.
Consulte Mais informação »
La mesa de enlace reclamó por los tambos y Sergio Massa los compensará con $9.160 millonesEl Programa Impulso Tambero se lanzará este viernes en Villa María, Córdoba. Apunta a los pequeños y medianos productores de leche, aquejados por la sequía y la baja de precios.
Consulte Mais informação »