El asesino francés Charles Sobhraj, conocido como 'La Serpiente' y que cometió una serie de homicidios en Asia en los años 1970, fue liberado de una cárcel de Nepal y viajará este viernes a Francia.
Tras salir de la cárcel central de Katmandú, Sobhraj, de 78 años, fue llevado a un centro de inmigración y luego al aeropuerto para su deportación a Francia, donde se espera que llegue el sábado de madrugada.
Estaba recluido desde 2003 en esta república himalaya por el asesinato de dos turistas norteamericanos. La Corte Suprema de Nepal había ordenado el miércoles su liberación anticipada por motivos de salud de Sobhraj y su expulsión a Francia en un máximo de 15 días. El asesino en serie necesita una operación a corazón abierto y su puesta en libertad se ajusta a una ley nepalí que permite la excarcelación de presos enfermos que hayan cumplido tres cuartas partes de su condena, según el tribunal.Antes del anuncio de su traslado, el Ministerio de Relaciones Exteriores francés había indicado que el país lo recibiría si"se notificaba" una solicitud.
"Odiaba a los mochileros, los veía como drogadictos jóvenes y pobres", comentó a AFP la periodista australiana Julie Clarke, quien entrevistó a Sobhraj."Se consideraba a sí mismo un héroe criminal", agregó.