El gobierno provincial comunicó que buscará que esos espacios dejen de ser lugares de encierro y se abran a la comunidad. La adecuación está proyectada a tres años y sólo serán admitidas las internaciones breves.
oficializó la puesta en marcha del Plan de Adecuación de los hospitales neuropsiquiátricos bonaerenses, para que esos espacios dejen de ser lugares de encierro y comiencen a convertirse en sitios abiertos a la comunidad.
y con las y los usuarios del servicio que forman parte de esa comunidad como un ciudadano o ciudadana más. “En donde había sobrevida, va haber vida”, resumió Gollan al respecto.institución desarrollo su plan de transformación, e incluso ya realizaron avances durante los últimos meses para dar cumplimiento a la Ley Provincial de Salud Mental 14.580, adherida a la Ley 26.
La ley ordena que la internación debe ser breve y notificada al juez. Para eso, se formalizó una herramienta de relevamiento y monitoreo diseñada desde la subsecretaría de Salud Mental junto con la Dirección Provincial de Hospitales para relevar información de manera actualizada y periódica de los hospitales, los pacientes y su situación.