En promedio, desde 1995 asistieron al 38% de las sesiones informativas que prevé la Constitución; Capitanich, Bauzá y Peña, los más regulares; Aníbal Fernández y Massa, los que menos fueron
Los 13 jefes de Gabinete que tuvo la Argentina tuvieron una performance muy dispar a la hora de rendir cuentas frente al Congreso. En conjunto, los ministros coordinadores asistieron solo al 38% de las sesiones informativas previstas por mandato constitucional para que el Gobierno explique la marcha de su gestión frente a los diputados y senadores.
La reforma constitucional de 1994 introdujo la figura del jefe de Gabinete de ministros como novedad en el sistema político argentino. Esos"ministros coordinadores" deben informar y responder las preguntas del Poder Legislativo sobre el desempeño gubernamental asistiendo una vez por mes, de forma alternada, a las cámaras del Congreso.
La rendición de cuentas del Poder Ejecutivo ante el Congreso también se mide por el clima político. Los años 2014 y 2017, por caso, tuvieron un cumplimiento cercano al esperado, pero en el 2015, cuando Cristina terminaba su segundo mandato, fue de ausentismo completo. En lo que va de este año, Marcos Peña asistió al Congreso dos veces y envió una nota al Senado para su próxima alocución.
Brasil Últimas Notícias, Brasil Manchetes
Similar News:Você também pode ler notícias semelhantes a esta que coletamos de outras fontes de notícias.
Restringen la venta de GNC en La Plata para garantizar el gas en los hogaresRestringen la venta de GNC en La Plata para garantizar el gas en los hogares - Comunidad de Negocios, Camaleón, Energía - LA NACION
Consulte Mais informação »
Vietnam, la llegada a la Luna y la Guerra Fría: un mundo en ebulliciónVietnam, la llegada a la Luna y la Guerra Fría: un mundo en ebullición - LA NACION revista - LA NACION
Consulte Mais informação »
La historia de la bebé que perdió a su mamá en el atentado a la AMIAGabriela Rodríguez tenía 8 meses cuando su madre, Silvana, murió tras la explosión. Hoy tiene 25 años y dice que busca justicia, pero sin rencores.
Consulte Mais informação »
De jefe en la pandilla Mara Salvatrucha a pastor evangélico en la cárcelLa historia de Valmis Mejía, 'el Bambi'. Recibió una condena a 110 años de cárcel, luego le rebajaron la pena y quedará libre el año que viene. 'Mi deseo más grande es quitarme estas letras', afirma el expandillero que quiere sacarse los tatuajes.
Consulte Mais informação »