Wilian Arias ha publicado 8 libros y presentado varias obras de teatro en los que plasma algunas de sus experiencias personales
Cada semana Salas & Son’s Food distribuye más de 40 mil libras de alimentos ayudando a más de 10 mil personas al mes.os, nació en el departamento de La Unión, en el oriente de El Salvador. Su infancia transcurrió en medio de plantaciones de maíz y caminos de terracería que recorría diariamente a pie durante una hora para llegar a la escuela más cercana.
En su tierra natal, Arias escribió tres libros, pero de ellos solo ha publicado uno. Los otros dos están esperando el momento apropiado para salir a la luz. “La literatura, para mí, es un vuelo a la imaginación, es como un escape de la realidad”, confesó el autor, detallando que tiene diferentes borradores de libros en cuadernos que conserva en su departamento en Los Ángeles, en donde vive desde el 2015.Su adaptación a la sociedad estadounidense ha sido compleja, aseguró el escritor. En parte lo atribuye a una lucha interior que lo empujó al intento de suicidio.
Todo comenzó a la edad de 10 años. Arias cuenta que fue víctima de abuso sexual por parte de un ahijado de su abuela. Lo más doloroso, dijo, es que luego del desmán el niño le contó a su mamá lo ocurrido, pero ella no lo tomó en serio. “El hijo de la comadre es incapaz”, contestó.En El Salvador intentó suicidarse en dos ocasiones. En Washington, D.C., a donde llegó en el 2005, quiso quitarse la vida cinco veces más.
“Tenía que darle una oportunidad a mi propia comunidad gay”, aseguró, indicando que antes tenía temor a que lo atacaran por enfocarse en este tema, aunque destaca que la mayoría de sus libros son sobre fantasía y romance porque desea inspirar a que otros luchen por sus sueños.