La educación en la mira: ¿para qué trabajos forma la escuela? | Por Guillermina Tiramonti
En lo más profundo hay una condena moral al vil interés de ganancia que es propio del mercado capitalista. La educación se ha pensado siemprela generosidad de iniciar a las nuevas generaciones en la cultura acumulada por la sociedad, el sacrificio, el esfuerzo, el amor a los alumnos y el desinterés monetario.
que respondieran a las características de cada región y que incorporaran “nociones elementales de trabajo agrícola, de trabajo y dibujo industrial y de química aplicada a las industrias”.a través de una disminución a 5 años de la escuela básica común El subsistema técnico mantuvo el molde enciclopedista de los bachilleratos al que se le agregaron los talleres y las disciplinas técnicas. En los últimos 40 años el desarrollo de la educación técnica, tanto de nivel medio como terciaria, responde más a las necesidades de la propia corporación que a los requerimientos de un mercado de trabajo. La escuela técnica es de doble escolaridad yy exige celeridad en la formación.
Los obreros pertenecen a un grupo que por necesidad está sometido a la ambición del empresario y los docentes realizan un trabajo en beneficio de la comunidad, y reciben una retribución necesaria para vivir. como si no aprenden es culpa de que los chicos no comen bien, o los padres no se ocupan o de las nuevas tecnologías