En Troncos del Talar, el Municipio y el Obispado de San Isidro suscribieron un acuerdo que tiene por objetivo acompañar económicamente a los centros barriales locales que se dedican a la contención y recuperación de jóvenes en condición de vulnerabilid...
En Troncos del Talar, el Municipio y el Obispado de San Isidro suscribieron un acuerdo que tiene por objetivo acompañar económicamente a los centros barriales locales que se dedican a la contención y recuperación de jóvenes en condición de vulnerabilidad social.
"Un convenio muy importante con la Diócesis de San Isidro para que, en nuestro territorio, los centros barriales que brindan atención para personas con conflictos de consumo problemáticos, puedan tener una asistencia.
Y agregó:"Para abordar estas problemáticas, trabajamos con instituciones como la iglesia católica, la iglesias evangélica y todo el dispositivo que tiene el Municipio de Tigre vinculado a adicciones; la casa de abrigo; nuestro centro de salud mental y todo el dispositivo del centro de salud, que de alguna manera son los receptores primarios de este tipo de problemas".
Por su parte, Monseñor Oscar Ojea expresó:"Nosotros, como Iglesia, trabajamos con autonomía, pero al mismo tiempo colaboramos con el Gobierno Municipal y ellos colaboran con nosotros. Apoyamos esta tarea de ayudar a nuestros jóvenes, a nuestros chicos y chicas que viven un consumo problemático y al mismo tiempo ponen peligro a ellos mismos y a veces a los demás.