Del proceso de extradición a lo que podría ser una derrota del periodismo y de la libertad de expresión.
, exanalista de información del ejército de Estados Unidos que en 1971 filtró los Papeles del Pentágono. Durante la presidencia de Richard Nixon, Ellsberg envió 7 mil páginas de documentos clasificados sobre la guerra de Vietnam alEl analista de inteligencia de 89 años reconoció la importancia de las revelaciones hechas por WikiLeaks.
Respecto al argumento del fiscal de que Assange puso en riesgo la vida de informantes, el exmilitar dijo que él también había dado información sobre un agente clandestino de la CIA. Justificó esa decisión argumentando que no quería que el público pensara que los archivos habían sido editados o interferidos.
Nunca pudieron demostrar que una sola persona se haya visto perjudicada significativamente por la divulgación de estos datos" cualquier periodista de cualquier país del mundo que transmita secretos que no se ajusten a las posiciones políticas de la administración estadounidense, puede ser acusado bajo la Ley de Espionaje de 1917".
la participación rusa en la publicación de WikiLeaks de las filtraciones del Comité Nacional Demócrata de 2016 La defensa reveló esta oferta de indulto para demostrar la naturaleza politizada del procesamiento a Assange. Yates dijo que le resultaba imposible lidiar con el daño moral de culpar injustamente a Namir."Sé que Namir y Saeed habrían permanecido en el olvido como estadísticas en una guerra que mató a innumerables seres humanos, posiblemente cientos de miles de civiles.
", sostuvo la periodista conocida por haber apoyado a Trump y colaborar con sitios de noticias de extrema derecha en Estados Unidos. Fairbanks mostró como prueba de sus dichos una conversación telefónica que mantuvo con Schwartz, a quien definió como"la mano derecha" de Donald Trump Jr, el hijo mayor del mandatario."
". En su presentación escrita ante el tribunal, Kopelman afirmó:"Estoy tan seguro como puede estarlo un psiquiatra de que, en caso de una extradición inminente, Assange encontraría la forma de suicidarse". Kopelman revisó los antecedentes personales, médicos y familiares de Assange como factores en su determinación, así como las observaciones que hizo en esas visitas.
"Llegamos a la conclusión de que la extradición del señor Love sería opresiva debido a su condición física y mental"Al interrogar al médico, el fiscal James Lewis intentó minar la experiencia de Kopelman en el tema, sugiriendo que como neuropsiquiatra se ocupa de la interacción entre la enfermedad cerebral y la salud mental y, por lo tanto, no está lo suficientemente calificado para comentar sobre este caso.
. En estas entrevistas y sesiones de preguntas y respuestas, Assange es un"experto en la materia" y conoce las expectativas del formato, por lo que. En el reexamen final de la defensa, el psiquiatra confirmó su diagnóstico:la fiscalía llamó a su primer testigo Fazel estuvo de acuerdo en que Assange tiene"rasgos de tipo autista", pero que estaría en el extremo más leve del espectro.
. En la comparación Blackwood encontró que Assange, a quien llamó un hombre"muy resistente" e"ingenioso", sería capaz de hacerlo.profesora asociada de medicina y salud pública en la Universidad de Boston y experta en el impacto físico y psicológico de la tortura. En enero de 2018, Crosby escribió junto a dos médicos:"Examinamos a Julian Assange, y necesita urgentemente atención, pero no puede obtenerla".
", aseguró Young. Esta declaración corrobora el testimonio previo de John Goetz y otros sobre la cronología de los hechos:y, de hecho, tuvo mucho cuidado para evitar que se divulgaran los nombres de los implicados.La jueza Baraitser accedió a la propuesta del fundador de WikiLeaks y el proceso judicial se prolongará hasta después de las elecciones presidenciales
de evaluación de detenidos de la bahía de Guantánamo, los registros de guerra de Irak y Afganistán y las reglas de compromiso, por lo que los únicos documentos que quedan son los cables del Departamento de Estado, que están almacenados en una red interna del gobierno llamada SIPRNet. Para acceder a esta red no se requiere información de inicio de sesión, por lo que Manning ya tenía acceso a ella con bastante antelación.
, quien escribió que los presos AD-SEG en el ADC pueden acceder a los programas de la prisión y pueden hablar a través de puertas o ventanas para comunicarse de celda en celda. Ellis señaló en su testimonio escrito que. El abogado señaló que él mismo había tratado de comunicarse con un preso a través de las puertas de la celda. “Hay que gritar para ser escuchado", sostuvo el letrado.