James Cameron y un retorno que apuesta a la emoción y al alto impacto visual ✍️ Victoria Ojam
El valor de los recursos naturales, del sentido de justicia y de la unión entre iguales ocupa la centralidad de la trama.
Es que después del impacto que causó la cinta original en 2009, que le valió cuanto reconocimiento hubiere por su diseño y uso de efectos visuales, y el récord de taquilla histórico a nivel mundial -que aún ostenta, gracias a su reestreno en China de 2021-, era esperable que el director canadiense redoblara sus ambiciones para esta entrega. Y bien podría decirse que cumplió.
"Yo espero que las personas experimenten una película, no sólo que la vean. Que lo experimenten como algo completamente nuevo, desde lo visual y desde lo emocional."Jon Landauy de los recién llegados Cliff Curtis, Jamie Flatters, Britain Dalton, Bailey Bass y Jack Champion, entre más.Zoe Saldaña: Fue muy emocionante, aunque con mucho nerviosismo, pero la verdad es que fue como un respiro de aire fresco.
-SZ: Yo quisiera conocer diferentes culturas, diferentes partes de ese mundo, de la misma manera en que personalmente me gustaría hacerlo en nuestro planeta. Justamente, la belleza de todo esto es que lo que vemos está inspirado por los encuentros que Jim y Jon tuvieron durante sus propios viajes.