El ataque israelí, lanzado a primera hora de este lunes, también causó daños materiales en una zona cercana y sigue a una serie de bombardeos de Tel Aviv, en un aparente intento por impedir el envío de armas desde Irán a grupos respaldados por el país persa a grupos que combaten en tierra siria, como la milicia chiíta Hezbollah.
El aeropuerto internacional de Damasco reanudó este lunes sus operaciones, horas después de haber quedado temporalmente fuera de servicio por ataques israelíes que dejaron cuatro muertos, incluidos dos soldados sirios, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos .
Los palestinos Mohamed Samer Hoshieh, de 22 años, y Fuad Mohamed Abed, de 25, murieron por heridas de bala en una redada en una zona de Jenín, que ha sido foco de tensión en los últimos meses, anunció el Ministerio palestino de Salud en un comunicado. Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado del movimiento secular Al Fatah del presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abbas, reivindicaron este ataque.
Desde marzo pasado, el Ejército israelí ha llevado a cabo más de 2.000 incursiones en Cisjordania a raíz de una serie de ataques antiisraelíes que dejaron una veintena de muertos. Tras estos ataques nocturnos,"varios vuelos con destino al aeropuerto de Damasco fueron redirigidos al aeropuerto de Latakia", precisó.