Investigan si hubo intencionalidad en la muerte de 5 bebés sanos en un hospital de Córdoba. 📲 Más información:
Las sospechas están basadas en que al menos cinco de doce bebés que murieron en un hospital de Córdoba no tenían patologías previas. Las dos hipótesis más fuertes que manejan los investigadores van de laPor el caso fueron apartados de sus cargos los dos directores del Hospital Neonatal"Dr. Ramón Carrillo" y al menos nueve empleados.
No obstante, el funcionario explicó que"las historias clínicas y los estudios que fueron secuestrados deben ser analizados por el Consejo de Mala Praxis, el cual indicará si realmente hubo irregularidades en torno a las muertes que se están investigando".A través de la investigación judicial se comprobó que el hospital no cuenta con medicamentos vencidos y que las instalaciones están aptas para su uso.
Los empleados apartados integran el"equipo de salud humano", entre los que se encuentran obstetras y enfermeros. Todos los profesionales continúan cobrando sus sueldos, pero no pueden trabajar en el hospital. Se plantea la posibilidad de"malas prácticas médicas" como explicaciones de las muertes.