En un sector de empresas históricamente familiares, Cigra viene creciendo y evolucionando a partir de la decisión de haber profesionalizado la estructura de la compañía e incorporar talentos a su equipo de liderazgo.
El agro es un motor fundamental de nuestra economía y, como tal, debe innovar constantemente. Y entre los casos más notables de transformación y evolución está el de la Compañía de Insumos y Granos, más conocida como Cigra. Pronta a cumplir 25 años, la firma se propuso hace un tiempo avanzar hacia la profesionalización de su estructura y convertirse en una verdadera empresa de “agronegocios 360″.
"Somos una empresa 360 porque cubrimos todas las necesidades que tiene el productor. Y es que al tener campos propios y gestionar otros alquilados, conocemos bien la demanda que existe en el sector"El camino de la profesionalización En un sector donde las empresas son mayormente familiares o reacias a que sus fundadores se corran de los cargos que han ocupado históricamente, Cigra ha preferido encarar otro camino. “
En la actualidad, los cuatro socios fundadores pasaron a ocupar roles como directores de Cigra. Una de las oportunidades que genera el crecimiento y la evolución de Cigra es la participación activa en la generación de empresas que sean capaces de cambiar el futuro del agro, invirtiendo financieramente y con recursos logísticos en startups para que puedan acelerar sus planes.Nos apasiona la cultura emprendedora, la innovación y colaborar con los talentos jóvenes.