La apuesta es generar un cambio en la cultura alimentaria de la población, y ofrecer una alternativa a la carne vacuna y al pollo.
La empresa Granja Cunícola produce alrededor de 600 kilos de carne de conejo al mes.lleva 12 años de actividad en la provincia y concentra su producción en el mercado interno."trabajar sobre la idea de desarrollo de la soberanía alimentaria","A lo que apuntamos es que
Y un segundo objetivo sería el de diversificar la producción para poder atraer a posibles inversores", le comentó aLa Granja Cunícola cuenta con dos unidades productivas: una ubicada en Malligasta donde se encuentra la unidad de producción primaria de conejos; y la otra en Sanagasta, que es donde está el frigorífico y la unidad de comercialización.la unidad de producción primaria de Malligasta tiene una capacidad instalada para contener a 1.
En 2015, la empresa tuvo una única experiencia exportadora cuando logró sumar su producción a la de un frigorífico de Buenos Aires que envió un contenedor al mercado externo.Para Ghiglia, el principal desafío que enfrenta Granja Cunícola es lograr un paulatino cambio en la cultura alimenticia de la población"La carne de conejo es una carne selectiva. La propuesta de nuestra granja es crecer y darle la mayor potencialidad posible.
Además, no es una carne que va a entrar en el mercado por su precio porque no tiene un precio popular. Pero lo más difícil es lo cultural. Yo siempre menciono el tema de los peluches, la mayoría de los peluches son osos y conejos, entonces se hace muy difícil por ese lado", señaló.y que al consumidor se le incrementa algunos pesos. Por eso el precio del kilo de conejo no difiere demasiado del kilo de carne vacuna.