En 2018 tuvieron su última experiencia en la Fórmula 1, pero este año provocaron impactos
. Conservar el asiento en una escudería es una tarea que se defiende en los circuitos, en los ensayos y en las extensas jornadas en los simuladores, experiencia que se multiplica para los pilotos de reserva o los tester, aunque descubrir un garaje ordenado y a un equipo competitivo resulta una faceta invisible:
El 14 de agosto, Stoffel Vandoorne se consagró campeón de la Fórmula E en Seúl; el 30 de abril ganó su única carrera de la temporada, en Mónaco.“Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de ser piloto de F.1, pero viéndolo en perspectiva.
Stoffel Vandoorne y el equipo Mercedes, al frente; ahora el belga busca butaca para 2023, tras el retiro de las Flechas de Plata de la categoríaLa confirmación como segundo piloto de Alonso para 2017 y 2018 le permitió participar en otros 40 GP’s, en los que los 7mos puestos en Singapur y Malasia en la primera temporada completa con McLaren-Honda fueron sus mejores resultados.
En su año despedida protagonizó un espectacular accidente a 350km/h en Monza, saliendo ileso del auto., la IndyCar resultó el refugio y también el espacio donde marcó su éxito más resonante. En 2022 se encontró en el mejor momento de su carrera en el automovilismo estadounidense, con el mejor auto y con el equipo mejor preparado de la grilla: Chip Ganassi.