Implica la coinfección entre el virus del SARS CoV-2 y el de la influenza y 'no representa una situación extraordinaria en el marco de la pandemia', informó la cartera en un comunicado.
Implica la coinfección entre el virus del SARS CoV-2 y el de la influenza y "no representa una situación extraordinaria en el marco de la pandemia", informó la cartera en un comunicado.Un niño de 3 años fue diagnosticado con flurona en el hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe.
El texto de Salud remarcó que"esto no representa la aparición de una nueva variante o cepa del virus que causa la enfermedad por Covid-19". " pero sostuvo que a partir de las últimas semanas del 2021 la actividad del virus de la gripe"se encuentra en aumento en el hemisferio norte y en algunos países de la subregión Andina y del Cono Sur".
"Durante el año pasado, la prevalencia de coinfección por influenza entre pacientes con Covid-19 ha sido estimada en un 0,8 por ciento, aunque en el futuro esto puede variar en función de la transmisión y circulación de los diferentes virus respiratorios", añadió el texto.