Se trata del norteamericano Zion Williamson, elegido número uno en el último draft, que llegó a un acuerdo con la marca del mejor de todos los tiempos
Hace tiempo que el nombre de Zion Williamson está en boca de los aficionados al básquet. Sus enormes aptitudes físicas, con una estatura de 2,01mts.y 129 kg., han hecho que los ojos del mundo se posaran en él, incluso cuando tan solo jugaba a nivel amateur, para la Universidad de Duke.
Pero el flamante ala-pívot de la mejor liga del mundo se inclinó por la marca perteneciente a Nike, que originariamente tan sólo producía calzado para Michael Jordan y en la actualidad fabrica modelos en una línea de producción distinta a las de las clásicas zapatillas de la pipa, que también tienen un fuerte impacto en la NBA.
En febrero de este año cuando aún jugaba para la Universidad de Duke, y ya se pagaban entradas de más de $4.500 dólares para verlo, sufrió una lesión muy particular. A 36 segundos de haber comenzado a disputar el clásico frente a la Universidad de Carolina del Norte, y ante la presencia de Barack Obama en las gradas del estadio, la zapatilla izquierda, marca Nike P.G. 2.