Evelina Cabrera y su apuesta por inspirar el liderazgo femenino: “Aún se paga derecho de piso por ser mujer” Por Daniela Lichinizer
de la Argentina, el gran reconocimiento le llegó en el último tiempo desde el exterior con puestos importantes en México y Estados Unidos. Sin embargo, no pierde las esperanzas de volver al país para pisar fuerte y demostrar -una vez más- todos sus pergaminos., el libro de 2020 en el que cuenta su vida en una suerte de “desahogo personal”, y de su incursión en el terreno infantil con.
Pero entre ellas no deja de haber diferencias: “Hay cuestiones que son generacionales. Yo les pregunto si existe un ‘liderazgo femenino’ y alguna te dice que sí porque ‘somos más emocionales’ y otra te dice que nada que ver. Yo hago una pregunta que es un disparador y cada una responde lo que siente.
“Yo hoy voy y hago un trabajo en un club, pero viene un tipo que jugó en un equipo hace 25 mil años, que salió campeón una vez y ya está. Yo con ese tipo ya no puedo pelear. Tengo que tratar de que me vea, de que me acepte y de que me deje un lugar. Si no, te eliminan. Incluso en los clubes en los que hablan de equidad”, denunció.La entrenadora acaba de regresar a los Estados Unidos luego de un paso por Mali, país africano al que fue a hacer trabajo social.
Ese mismo año iba a estar en un club y de repente me dijeron que no iba a haber presupuesto para mí”, recordó.