Tuvieron acceso a una enorme cantidad de datos privados de salud de la gente, imágenes de su rostro y direcciones de sus domicilios.
Majd Ramlawi servía café en la Ciudad Vieja de Jerusalén cuando recibió un mensaje aterrador en su celular. “Usted ha sido identificado como participante en actos de violencia en la mezquita de Al Aqsa’', decía el mensaje en árabe. “Haremos que rinda cuentas’'.
“Cualquier intervención que incremente el poder del Estado para monitorear a los individuos tiene una cola larga y es un sistema de trinquete’', dijo John Scott-Railton, investigador de la organización de monitoreo de internet Citizen Lab, con sede en Toronto. “Una vez que lo tienes, es muy improbable que desaparezca algún día’'.
En cambio, la app se tornó roja a pesar de que las pruebas diagnósticas mostraron que no tenía COVID-19. Se le ordenó a Yang permanecer en cuarentena y se colocó un sello de papel en su puerta. “Pueden hacer lo que quieran’', dijo. El cliente Xu Zhihao subió su itinerario para obtener el código de salud de la provincia de Henan después de que dio negativo en una prueba diagnóstica de COVID-19 en su ciudad costera de Tianjin, justo al sur de Beijing. Al descender del tren en Zhengzhou, se le pidió a Xu que escaneara su código QR en la estación, e inmediatamente se volvió rojo.
Incluso después de que China elimine los confinamientos, algunos disidentes y activistas por los derechos humanos pronostican que los códigos de salud a nivel local continuarán como un medio tecnológico de control social. Al comienzo de la pandemia las provincias no compartían datos, pero en los últimos años eso ha cambiado.
Después de que los enfrentamientos en mayo de 2021 en la mezquita de Al Aqsa ayudaron a desencadenar una guerra de 11 días con milicianos de Hamas en la Franja de Gaza, Israel experimentó algo de la peor violencia en años.
Aunque Ramlawi eliminó el mensaje y no ha recibido uno similar desde entonces, dijo que la idea de que su teléfono esté siendo usado como herramienta de monitoreo todavía le preocupa. “No puedes simplemente decirle a la gente: ‘Te estamos observando ... y nos vengaremos’’, dijo. “No puedes usar esta herramienta para asustar a las personas. Si tienes algo en contra de alguien, puedes llevarlos a juicio’'.
En la India, el reconocimiento facial y la tecnología de inteligencia artificial registraron un auge después de que el partido nacionalista hindú de derecha del primer ministro Narendra Modi, el Partido Bharatiya Janata, llegó al poder en 2014, convirtiéndose en una herramienta para que la policía monitoree las reuniones masivas. El país busca construir la que será una de las redes de reconocimiento facial más grandes del mundo.
“Cuando deciden invertir en una ciudad, primero revisan la situación policial’', dijo Anand, quien considera que el uso de tales herramientas es absolutamente necesario. “La gente aquí es consciente de lo que las tecnologías pueden hacer, y hay un apoyo íntegro para ellas’'. Los agentes deciden a quién consideran sospechoso, lo que ha generado temores entre los defensores de la privacidad, algunos musulmanes y miembros de las comunidades de castas inferiores de Hyderabad.
Ahora ha presentado una demanda ante el Tribunal Superior de Telangana para saber por qué fue tomada su foto y para limitar el uso generalizado del reconocimiento facial En dos entrevistas de la AP por separado, la policía local demostró cómo la app TSCOP que lleva la policía en la calle puede comparar la fotografía de una persona con una base de datos de reconocimiento facial de delincuentes, y cómo del Centro de Comando y Control la policía puede usar el análisis de reconocimiento facial para comparar fotos policiales de delincuentes con videos obtenidos de cámaras de CCTV.
Después de que Nick Martin, jefe de una pandilla de motociclistas, fuera asesinado a tiros en una autopista en Perth, la policía tuvo acceso a los datos de registro del código QR de las apps de salud de 2.439 fanáticos de las carreras de arrancones que asistieron a la carrera de diciembre de 2020. Incluían nombres, números de teléfono y horas de llegada.
incluidos dos contratos por 24,9 millones de dólares con la firma de vigilancia y minado de datos Palantir Technologies Inc. para respaldar la respuesta a la pandemia por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos .
Brasil Últimas Notícias, Brasil Manchetes
Similar News:Você também pode ler notícias semelhantes a esta que coletamos de outras fontes de notícias.
El mundo impone restricciones por la ola de Covid: qué medidas tomará ArgentinaMientras que China piensa flexibilizar su política de 'covid cero', el resto de los países del mundo analizan el endurecimiento en las medidas que tienen que ver con el ingreso de los viajeros. La decisión del ministerio de Salud argentino.
Consulte Mais informação »
Covid-19: se amplió por un año la emergencia sanitaria por las consecuencias de la pandemiaSeñalaron que aún existen 'necesidades de atención especial', incluso en ámbitos como la salud mental. Continuará hasta el 31 de diciembre de 2023.
Consulte Mais informação »
El Gobierno amplió la emergencia sanitaria por Covid-19Mediante un decreto de necesidad y urgencia se dispuso la ampliación hasta el 31 de diciembre de 2023 de la emergencia pública en materia sanitaria.
Consulte Mais informação »
El Gobierno amplió la emergencia sanitaria por covidMediante un decreto de necesidad y urgencia se dispuso la ampliación hasta el 31 de diciembre de 2023 de la emergencia pública en materia sanitaria.
Consulte Mais informação »