La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, propone enviar agua desalada desde una planta de Sagunto a Barcelona como solución de emergencia ante la sequía extrema que vive Cataluña. Ambas administraciones han mantenido conversaciones y se estima que podrían enviarse hasta siete hectómetros cúbicos durante el verano.
Envíos diarios de agua desalada desde una planta de Sagunto (Valencia) en buques cisterna como solución de emergencia ante la sequía extrema que vive buena parte de Cataluña. Es la propuesta que llevará la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la reunión que mantiene este lunes en Barcelona con el consejero catalán de Acción Climática, David Mascort.
La situación en esta comunidad es tan complicada —el viernes entró en emergencia y las restricciones se ampliaron al 80% de la población de la comunidad— que llevar agua en barcos a Barcelona es una posibilidad que cada vez cobra más fuerza en el caso de que siga sin llover. Fuentes de Transición Ecológica calculan que podrían enviarse hasta siete hectómetros cúbicos durante el verano. Ambas Administraciones han mantenido ya conversaciones, y el viernes pasado Mascort aseguró que el ministerio tenía la voluntad de “encontrar la fórmula” para llevar agua hasta Barcelona en el caso de que haga falt
Agua Desalada Sagunto Barcelona Sequía Emergencia Solución Verano