Esta será la última semana de acciones fuertes antes de que comiencen los comicios universitarios.
La primera pregunta es si, a partir del lunes, cuando falta poco más de una semana para que se inicie la elección, que se llevará a cabo entre el 31 de mayo y el 1 y el 2 de junio, este clima de calma de las últimas semanas se mantendrá.La segunda incógnita es si los estudiantes, siempre el segmento más activo en cuanto a las campañas con cartelería y con remeras, saldrán a ponerle color a la Ciudad Universitaria.
Por un lado, Boretto y su compañera de fórmula, Mariela Marchisio, se muestran como continuadores de la gestión de Juri y hablan de trabajar sobre los desafíos de la pospandemia en la UNC.Por el otro, León y María Inés Peralta, la candidata a vicerrectora de ese espacio, acentúan sus críticas al rector saliente y apuntan que muchos de sus programas no tuvieron el efecto real que buscan mostrar.
La estructura prevista para el debate es sencilla. Estará articulado en cinco bloques por temáticas: extensión, investigación, académica, institucional y un tema libre a elección de los candidatos, que tendrán la posibilidad también de hacerse preguntas entre sí.