Las exequias del papa emérito serán simples y las presidirá Francisco, quien este sábado en el Tedeum por fin de año habló de la muerte de su antecesor. Las reacciones en Roma y el resto del mundo.
y como Papa emérito 9 años porque decidió renunciar al papado en febrero de 2013, Benedicto XVI vivió humildemente en el ex seminario Mater Ecclesiae dentro del Vaticano. Y cuando se agravó esta semana, según versiones publicadas por la prensa italiana, rechazó ser trasladado al hospital Gemelli - del Vaticano pero ubicado fuera de sus murallas- para recibir otras atenciones. En el seminario tenía a su disposición igualmente médicos y enfermeras.
. Y sentimos en el corazón tanto agradecimiento: agradecimiento a Dios por haberlo donado a la Iglesia y al mundo y agradecimiento a él por todos los bienes que ha realizado y sobre todo por su testimonio de fe y plegaria”, dijo Francisco.en una familia de agricultores de nivel más bien modesto.
Su accionar en la congregación para la Doctrina de la Fe fue apreciado por algunos y criticado por otros, en particular parte de la Iglesia latinoamericana. Pero coincidió seguramente con las líneas marcadas por Juan Pablo II. Fue siempre considerado unescribió tres encíclicas