El milagro de Juan Pablo I y el gesto de Francisco que lo rescatará del olvido Por Agustina Sturla
, pero no sabían exactamente de qué se trataba. Dos años después y con una gran investigación al hombro, demostraron la simpleza y la valentía delFue amado, pero también menospreciado por su simpleza. Lo silenciaron, intentaron dejarlo en el pasado y lo envolvieron en teorías conspirativas. Albino Luciani no fue comprendido y un milagro inesperado está a punto de llevarlo a4 de septiembre, el “papa olvidado” será beatificado en el Vaticano.
. Antes de la Primera Guerra Mundial, su padre había emigrado a la Argentina en busca de trabajo, ya que había grandes niveles de hambruna en su zona natal. Sin embargo, con el inicio de la guerra, tuvo que volver a Italia para responder al ejército. “Albino es parte de un personaje desconocido, sepultado por la historia. Francisco va a rescatar la memoria que, por algo, se quiso olvidar. Quiere poner un punto final y cierra una página con el milagro argentino.Visita de Pablo VI a Venecia. Allí le colocaría su estola al patriarca de esa ciudad, Luciani. La labor de Juan Pablo I en la vida religiosa fue eclipsada con varias teorías que rondaron su muerte.
. Finalmente, la niña pasó la noche. Su situación se revirtió de tal manera que una semana después obtuvo el alta médica. Lo que nadie entendía es qué había pasado. La respuesta racional empírica no llegaba y los médicos aseguraron que efectivamente era un milagro.