El ejemplar, que se quedará en el museo barcelonés tras una gira, es la atracción principal de la espectacular exposición sobre los ‘lagartos terribles’ de la Patagonia argentina
Mira que es grande, enorme, CosmoCaixa, pero hasta un museo tan colosal se reduce en escala al recibir a Patagotitán, el dinosaurio más grande del mundo, cuyas dimensiones son extravagantes incluso para ser un dinosaurio: casi 40 metros de largo por 12 de alto y con un peso de 77.000 kilos, el equivalente a 14 elefantes africanos. Y, nos dicen los paleontólogos, el animalito no había terminado de crecer.
La directora general ha recordado que CosmoCaixa es ya una “casa de los dinosaurios”, tras el paso de los seis iguanodontes belgas en 2004, los del desierto del Gobi en 2011, y la añorada Trix, la tiranosauria proveniente de Leyden. Carballido explicó lo que es trabajar en la zona paleontológica de la Patagonia argentina, un lugar de condiciones extremas que sin embargo tiene algo de un inmenso “arenero de la infancia” y donde nunca sabes qué vas a encontrar.