Dictamen unánime para el proyecto que otorga beneficios a la industria automotriz
como la exención del derecho a la exportación hasta el 2031 y declara sector estratégico a la producción autopartista obtuvo este martes dictamen unánime de oficialistas y opositores en las comisiones de Presupuesto y Hacienda e Industria del Senado.
De ese modo, la iniciativa está lista para ser debatida en el recinto de sesiones, donde se descuenta queluego de que a principios de julio fuera aprobada con los votos del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados., y que, cuando el funcionario era presidente de la Cámara baja, impulsó en conjunto con el diputado macrista bonaerense Cristian Ritondo.
La iniciativa establece un conjunto de medidas de incentivo orientadas a los nuevos proyectos de inversión que asegurenen las terminales y empresas autopartistas, de manera de agregar valor a partir de procesos industriales.
La iniciativa está lista para ser debatida en el recinto de sesiones, donde se descuenta que será convertida en ley, tras ser aprobada en Diputados