Los vecinos de General Rojo, como ya lo habían hecho los de Conesa, realizaron una marcha para pedir ayuda al intendente de San Nicolás. También solicitaron que el gobierno bonaerense destine más presupuesto a la Policía.
"La provincia no responde. No tenemos delegado municipal, estoy es tierra de nadie...la policía no tiene lapiceras para tomar las denuncias" dijeron los vecinos.
En el corredor de la ruta 188 los vecinos piden respuestas a las autoridades y buscan reunirse con el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia. Las exigencias también son para los jefes policiales, y a su vez ponen la lupa sobre los funcionarios judiciales, cuestionando que los delincuentes que son detenidos ingresan por una “puerta giratoria”. Describen que son víctimas de
delincuentes provenientes de ciudades más grandes, “porque en estos pueblos chicos somos pocos y nos conocemos todos”.El lunes presentarán una nota en el municipio, que llevará la firma de los vecinos de la zona y manifestará que “los pueblos ruralesafecta a todas las comunidades ubicadas a la vera de la ruta 188, que tienen como eje central de actividades a la producción agropecuaria.. “La Provincia no responde. No tenemos delegado municipal.
“Esperamos que el intendente venga y nos explique porque no tenemos delegado y qué pasa con la policía. Dicen que no hay recursos humanos y económicos.Con una nota que presentarán el lunes en la Municipalidad de San Nicolás pidieron la "urgente" intervención del Intendente Manuel Passaglia.