Entre el estatus de culto y la genialidad reconocida unánimemente, Chan Marshall -tal es su verdadero nombre- ha dejado algunas de las mejores piezas oscuras y melancólicas de las últimas décadas. Su nuevo álbum trae verdaderas apropiaciones de temas d...
Cat Power: "Si una canción te toca, ahí hay algo para vos"
. Lo tuvo en 2015, con un hombre con el que salió durante unos meses y al que no dio a conocer nunca."Mi dios, mi hijo es como untigre, vieja", me dice."Creo que me lo mandó el universo. Me pregunto si hay alguna justificación sobre cuando las mujeres tienen hijos... Nada. Nada". . Una letra tan cansada del mundo escrita por alguien tan joven -"No me enfrenten a mis fallas / no me las he olvidado"- y la voz de Marshall, agridulce como café con un toque de caramelo, encajan perfecto en ese malestar."¿Él tenía 16?", grita la cantante."Mierda". Empieza a clickear una lapicera."Mierda". Click, click."¿Estás segura? ¿Estás segura de que tenía 16?" Click, click, click.
Al minuto, nos interrumpe el servicio de habitación, y una joven mujer hace entrar un carrito con café."¿Sos africana?", le pregunta Marshall.“¡Ghana! Tina Turner tiene una casa ahí. Y Stevie Wonder. Y Bill Clinton. ¿Qué hacés acá? ¿Te ganás la vida?""¿Y vas a volver a casa?"La propia crianza de Marshall fue muy ambulante.