Carrió y un ataque para evitar un giro “pejotista” de JxC ✍ Gabiziblat
creen que la discusión está saldada. La titular del PRO porque analiza que ya logró posicionarse en defensa de tropa propia y aliados, y se mostró liderando a la oposición siendo punta de lanza de las embestidas a Carrió. El jefe de Gobierno porteño porque la pelea lo deja en una situación incómoda, ya que su aliada Lilita lo excluyó de las críticas pero igual tuvo que salir a criticarla.
La actitud de Carrió, no obstante, deja interrogantes abiertos que se repiten en las conversaciones entre dirigentes sobre el tema. ¿Por qué ahora, donde todas las miradas están puestas en la crisis del gobierno? “Ella siempre da discusiones profundas en años no electorales, para llegar con las cosas bien depuradas”, asegura uno de los lilitos.
¿Por qué es selectiva en sus dardos? Algunas de las críticas, sobre todo por las relaciones con Massa, podrían haber apuntado también a Larreta o, pero Carrió los cuidó. Es un estilo que adquirió desde que Cambiemos llegó al poder. Aceptó hacer la vista gorda en determinadas situaciones siempre y cuando el sendero apuntado sea el correcto. “No vamos a permitir que algunos ahora se conviertan en próceres del republicanismo”, advierten.
¿Carrió hace todo para conseguir lugares en las listas? Es un concepto arraigado en muchos dirigentes, sobre todo cuando patea el tablero. “Ella es como la voz de la abuela que se enoja, y no le importa si mide más o menos”, dicen en su entorno. “No va a traicionarse, lo va a a seguir haciendo más allá de lo que pase con ella y la Coalición”, advierten.
Lo difundió Juan López, vía Twitter, con el título “Argentina necesita más transparencia”, en línea con lo que respondió Carrió cuando la criticaron. Uno de los puntos que destacó tiene que ver con el conflicto de intereses, también de los legisladores. Algunos de los apuntados por Carrió podría quedar en la mira.