La cocinera Mayra Adam Chalé, de Mi Cocina Africana, prepara este aderezo que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos e ingredientes. Un plato con historia que en su origen los pueblos Mandinka y Bambara de Malí elaboraban con cacahuetes nativos, el Okpa, entre otros frutos
Retira las impurezas de los cacahuetes y lávalos. Vierte en una sartén caliente hasta que estén tostados. Retira la piel con la ayuda de un trapo como ves en el vídeo. Tamiza los cacahuetes para terminar de eliminar la piel. Vuelca los cacahuetes en un triturador. Tritura, dejando descansar tu máquina hasta que se enfríe, en cada fase. Ralla dos tomates naturales, una cebolla, cuatro dientes de ajo y perejil. Reserva para más tarde.
Nacida en Guinea Ecuatorial, Mayra Adam Chalé llegó a España con cinco años y creció en Zaragoza. Allí se formó como quiromasajista y reflexóloga podal, y después se mudó a Madrid, donde estudió para ser técnico en farmacia, a lo que se dedicó hasta hace unos meses, cuando las recetas que compartía en redes sociales empezaron a despertar el interés de miles de personas.