El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro negó el peligro letal de Ómicron y dijo que la variante es 'bienvenida'
Bolsonaro negó la muerte de niños por Covid, fue corregido y respondió"¿Eso justifica la vacuna?"
Apenas horas después, el director ejecutivo de la OMS, Michael Ryan, rebatió desde Suiza las afirmaciones del mandatario. En Brasil, varios hospitales están colmados con casos de Covid-19, y la mayor parte de los hospitalizados en terapia intensiva son personas no vacunadas, de acuerdo a la información de las secretarías de salud de los estados.
En un guiño a los negacionistas brasileños antivacunas, Bolsonaro contó que ordenó al ministro de Salud, Marcelo Queiroga, recopilar casos de reacciones negativas a la vacuna para mostrarlas a los padres antes de enviar a sus hijos a los puestos de salud a recibir las dosis. El presidente también confirmó su candidatura a la reelección y dijo que estará presente en todos los debates de campaña para los comicios de octubre, para los cuales aparece como favorito en las encuestas a vencer en primera vuelta el líder opositor y excandidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva , del Partido de los Trabajadores.
"¿Quiénes se piensan que son estos dos? Cesan libertades democráticas, libertad de expresión y actúan así porque tienen candidato. Los dos quieren a Lula presidente"