El cordobés dejó atrás su campaña en Uruguay y hasta reconoció que pensó terminar su carrera allá. Volvió para jugar en el Calamar, donde tuvo un paso de 2001 a 2005.
El delantero cordobés Gonzalo Bergessio, de último paso por Nacional de Uruguay, deseó estar “a la altura de la exigencia” del fútbol argentino en lo que será su regreso a Platense tras 17 años.
“En algún momento se me pasó terminar mi carrera en el fútbol uruguayo pero siempre tuve ganas de volver en algún momento. En el club me ofrecieron renovar aunque cuando firmó el nuevo entrenador me dijo que no me tendría en cuenta y me fui”, reconoció., entre otros clubes, actuó durante las últimas tres temporadas en Nacional de Uruguay, aunque como contó no renovó contrato por decisión del nuevo entrenador tricolor, Pablo Repetto.
“Estuve siguiendo siempre a Platense, en Primera o en el Ascenso, e hice a varios compañeros hinchas. Los chicos terminaron el campeonato de buena manera, al principio les costó por lógica adaptación y después sumaron puntos importantes para terminar lejos del descenso”, destacó.