Sostiene que se trató de un error en la redacción de su declaración para un informe en Alemania en el que se lo acusa de inacción.
Según el informe, Joseph Ratzinger, quien reside en elfaltó a la verdad al afirmar en una memoria de 82 páginas que no formó parte de la reuniónRatzinger, quien fue arzobispo de Múnich y Freising entre 1977 y 1982,, dijeron los autores de este informe, confeccionado por la firma de abogadosmonseñor Georg Gänswein
Las declaraciones que otorgó a WSW fueron"objetivamente incorrectas", afirmó Gänswein, al tiempo que recalcó que se trató de un"error". El Papa emérito, de 94 años, pidió"perdón” por esa equivocación.no se hizo de mala fede su declaración. Él explicará cómo sucedió esto en la siguiente declaración. Lamenta mucho este error y se disculpa”, explicó su portavoz.
para impedir que varios sacerdotes abusaran sexualmente de menores en la archidiócesis alemana que dirigía en los años ‘80. Hullermann fue acusado en 1980 de graves abusos sexuales a menores, pero las autoridades eclesiásticas lo trasladaron a Baviera, donde, a pesar de la terapia psiquiátrica, continuó con los abusos. En 2010 finalmente se vio obligado a jubilarse.