El secretario de Agricultura de la Nación señaló que el campo no es un “enemigo político” y reconoció que el sistema para que los productores liquiden a “dólar soja” no funcionó.
Tras participar de una reunión del Gobierno con los representantes de la Mesa de Enlace, el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó que el campo no es el “enemigo político” y reconoció que el dólar soja fracasó en su implementación porque “no hubo mucha liquidación con este sistema”.
“Tuvimos algunas semanas con incertidumbre macroeconómica y afortunadamente hacer 3 semanas se fue estabilizando y fueron llevando más certezas al mercado. Hubo una semana donde más allá de esta herramienta había cuestiones que la excedían y no había liquidación”, argumentó.
“El objetivo es aumentar las exportaciones e ir sacando el cupo a largo plazo. No hay que ser dogmáticos sino responsables, administrar las cuotas que nos permitan garantizar el funcionamiento de otras cadenas y del mercado interno. Tenemos que salir de la mirada de mercado interno versus mercado externo”, enfatizó Bahillo.